La Candela salsa orchestra es una joven orquesta independiente que en muy poco tiempo se ha hecho camino entre las preferencias de los bailadores de salsa. Su propuesta va encaminada a “enganchar“ al bailador con los ritmos primigenios de la salsa como el son montuno, el guaguancó, el mambo o el cha cha cha.

Para ello han conformado una formación que recupera el sonido de la época en la que se forjó lo que hoy se conoce como Salsa. La banda la componen siete músicos afincados en Tenerife (Canarias) entre los que se mezclan la juventud y la veteranía. Algunos de ellos aún estudian en el conservatorio y los más veteranos ya han formado parte de bandas de planta y compartido escenario con figuras internacionales, como Tito Nieves, Tony Vega, Adalberto Santiago, Cheo Feliciano, Luisito Carrión, Manolito Simonet, Pedro Brull, etc.

Esa fantástica orquesta que nos enseñó que: Si pica si siente una cosquillita y no se te quita, Si sientes que tu cuerpo se dispara hacia la pista, si notas un tumbaito sabroso que te provoca. ES GUAGUANCÓ, ES GUAGUANCÓ.

El estilo de La Candela salsa orchestra está inspirado en el repertorio y estilo de ejecución del maestro Joe Cuba y su Sexteto. intentando devolver a la vida algunos de sus mejores temas clásicos que hoy en día siguen siendo una referencia para el bailador.

Aquí estamos de nuevo ataca ataca, aquí estamos de nuevo guarachando, el ritmo de Joe Cuba nunca muere, aquí se los estamos comprobando.

Joe Cuba — Ataca De Nuevo

Con este espíritu nació el primer proyecto musical: On Fire, que vio la luz en noviembre del año 2015 y que ha sido una muy buena tarjeta de presentación de su espectáculo en vivo. En el álbum se incluyen algunos temas clásicos del maestro Joe Cuba, como “La Palomilla”, “Clave Mambo” o “El Ritmo de Joe Cuba”, junto con temas de autoría propia como sus dos primeros singles, titulados “Es Guaguancó” y “Para Ella”.

En 2017 y gracias a la producción ejecutiva de Batlei Productions, nace un nuevo proyecto de La Candela con un sonido más cercano y con muchas novedades, sin dejar atrás la esencia de la orquesta, encabezado por el primer single titulado “Se Prendió”.

On Time es el segundo trabajo de estudio del septeto La Candela salsa orchestra con el que los canarios pretenden afianzarse en el panorama salsero mundial enfocado hacia el bailador.

On Time se mueve entre lo primitivo y lo nuevo, rescatando joyas y brindando merecidos homenajes a algunos de los grandes precursores de la música afrocubana bailable, como fueron Tito Rodriguez o Frank Grillo “Machito”.

Consta de 12 tracks, 6 de ellos inéditos, en los que no falta el guaguancó, el son, el mambo y la pachanga. Con colaboraciones de de lujo como la Original Big Band en “Tremendo Cumban” o Manuel Ángel Lorenzo “Mangui” con un espectacular arreglo de la canción de Danny Daniel “Déjame que cante”.
Sin duda “On Time” es la segunda gran apuesta de esta banda canaria dispuesta a ofrecer algo diferente dentro del género salsero.

El Show de La Candela salsa orchestra en vivo es una montaña rusa de sensaciones. Contagiando de alegría y buenas vibraciones con un repertorio variado en cuanto a los ritmos bailables que se incluyen dentro del género salsero. Un show que no deja indiferente y con el que han conseguido gran aceptación del público, no solo bailador, sino también al público oyente.

Sus Integrantes:

En su página encuentras su música y todas las redes donde puedes estar pendientes de nuevas noticias http://lacandelasalsa.com/ o siguelos en Facebook

 

Deja un comentario

Hard Salsa Bogotá