Fecha

Ago 31 2021
¡Caducado!

Hora

8:00 PM - 10:00 PM

Alegría – Samuel Torres (Norte)


Nacido en Bogotá, el destacado percusionista, compositor y arreglista  Samuel Torres recientemente estrenó su más reciente proyecto creativo, Alegría, con el lanzamiento oficial del álbum que se realizó en el Dizzy’s Club at Jazz at Lincoln Center de Nueva Yorl.

ENTRADAS

Alegría  es coproducido por Kabir Sehgal, quien ha logrado ubicarse en la lista de autores más vendidos del New York Times y es un multiganador del premio Grammy como productor. Este álbum rinde homenaje a la gente del país nativo de Torres, Colombia, al igual que de otras naciones de Latinoamérica.

Es una respuesta al trabajo anterior del percusionista, Displacement (2015), que estuvo influenciado por la violencia y la agitación que afectan a su país. Sin embargo, en Alegría hay una respuesta de alabanza al espíritu resiliente y la notable habilidad de su gente de sacar lo mejor de una mala situación. Inspirada en las vibrantes escenas musicales urbana y latina de Bogotá y de otras regiones, Alegría ejemplifica como la gente usa el lenguaje de la música para expresar esos sentimientos de optimismo y fe. Musicalmente, este trabajo de Torres mezcla la tradición del jazz clásico con sonidos urbanos latinos más contemporáneos, así como estilos musicales populares como boogaloo, cumbia, y jazz afrocubano.

Alegría incluye nuevas canciones como AngaSalsa, jazz y chokeEl bolero de Raquel Barretto-Power, entre otras. En este viaje, a Torres lo acompaña una lista soñada de destacados músicos, compuesta por Will Vinson (saxofón alto), Joel Frahm (saxofones tenor y soprano), Ivan Renta (saxofón barítono, flauta y clarinete bajo), Michael Rodriguez (trompeta), Alex Norris (trompeta), Marshall Gilkes (trombón), Luis Perdomo (piano), Rubén Rodríguez (bajo) y Pablo Bencid (batería).

La producción de Alegría fue posible gracias al aporte del programa New Jazz Works Commissioning de la Chamber Music America , financiado a través de la generosidad de la Doris Duke Charitable Foundation. Dos veces galardonado con este prestigoso premio (en el 2012 y el 2017), Torres tiene la distinción de haber sido el primer percusionista en recibir esta beca.

Como su nombre lo promete, Alegría brindará a los oyentes canciones que los inspirarán a bailar y a encontrar la alegría en la música.

Michael Rodriguez y Alex Norris en trompetas, Marshall Gilkes en trombon, Roman Filiu, Troy Roberts e Ivan Renta en saxofones, Luis Perdomo en el piano, Ruben Rodriguez en el bajo , Jimmy Macbride en la bateria y Vernil Rogers en la ingenieria de sonido… Nos vemos allá

El evento está terminado.

Comments are closed.

" Mantente al día con la movida de la rumba salsera en Bogotá "

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Hard Salsa Bogotá utilizará la información que proporcione en este formulario para ponerse en contacto con usted y proporcionarle actualizaciones sobre eventos y marketing.