Bares Salseros Bogotá

Bienvenidos a la mejor guía de bares salseros, de nuestra querida ciudad. #LaRumbaBuenaEnBogotá
Hard Salsa Bogotá
La Rumba Buena En Bogotá

Casa Quiebra Canto

 
Casa Quiebra Canto - Salsa Bar

El bar fue creado hace más 40 años por dos estudiantes de la Universidad Nacional y fue nombrado ‘Quiebracanto’ porque buscaba quebrar los esquemas.

La música que sonaba en un comienzo era la de Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, tiempo después, la salsa de Puerto Rico empezó apoderarse de los oídos y los pies de las personas que frecuentaban el lugar. Actualmente en ‘Quiebracanto’ no solo se escucha y se baila con salsa, el bar, con gran afluencia de extranjeros, ha ido incluyendo otros géneros musicales como el funk, el jazz y el soul, esto especialmente los días miércoles en su noche azul.

Ritmos de fusión como los que elabora la banda Sidestepper, son los que se han ido formando parte del repertorio de este sitio, sin embargo, el reconocimiento que tiene a nivel nacional es por la salsa. Lo que hace que Quiebracanto se mantenga vigente es que siempre se ha mantenido cercano a los músicos. De este bar han salido grandes agrupaciones como La 33, que desde sus inicios daba pequeños conciertos allí. Todo un icono de los Bares Salseros en Bogotá

Galería Café Libro

Galería Café Libro - Salsa Bar

Estar en Galería Café Libro es más que una experiencia de rumba; es estar en un sitio que se inclina por el cultivo de distintas manifestaciones del arte y la cultura desde hace más de 39 años.

Nació como un espacio en donde se daban cita los amantes de la salsa y la literatura, y pasó a ser un club al que pertenecen diferentes personalidades del país. El lugar funciona como galería; todos los cuadros que se ven están a la venta; en la terraza hay espacio para tertulias al calor de una chimenea, y por las noches, siempre está esa rumba con sabor antillano.

Se puede pedir una sabrosa picada marinera, con un cóctel de la casa, que llevan nombres de ritmos musicales como Mambo 1, Tango, y Samba. De pronto viene un mesero con una guayabera de colores, atento para atender cualquier requerimiento. Aquí han impulsado la música latina en todos sus géneros: gaiteros, andina, juglares e intérpretes del porro. Es uno de los pocos sitios que viene conjugando de una manera armónica y cálida, rumba con cultura.

El Goce Pagano

El Goce Pagano - Salsa Bar

Este es el goce que estuvo desde 1978 hasta 1994 en la Cr. 5 # 26 – 42 y luego se traslado para Las Aguas o Germania frente a la U.de los Andes, eje ambiental o av. jimenez con cr. 1 esquina nor/oriental.

Esta es una casa antigua del año 1745 adecuada en un solo espacio, tres barras y una gran chimenea. en la época de la colonia allí Bolívar visitaba a Manuela, años después funcionaba una aduana que controlaba el ingreso de productos de la zona oriental de Santafe, mas adelante, habitó un príncipe, luego era la casa de los mejores dulces de Santafe, a comienzos del siglo 20 un afamado prostíbulo, en los años 70s se filmó Don Chinche, después los Scout de Colombia y desde 1994 el Goce Pagano.

la musica aqui todo un viaje musical por las Antillas, en el que incluyen en orden de importancia: salsa con la mayoría de sus ritmos, reggae, folclor de las costas pacifica y Caribe, rock & roll, blues y samba. Uno de los Bares Salseros mas antiguos de la capital.

Sandunguera

Sandunguera - Salsa Bar

Con más de 27 años de funcionamiento, siempre ha estado destinada a la difusión de la salsa clásica y la música cubana vieja guardia, los viernes y sábados, y desde el año 2000 dictan clases de baile en el horario de 7 a 9. pm. Los días miércoles, jueves y sábados.

Mensualmente presentan grupos en vivo, ya sea de música salsa o de folclor, cada año realizan dentro del marco de Salsa Al Parque el encuentro de coleccionistas de vídeo de salsa y música latina, el cual se ha presentado por 10 años consecutivos, Sandunguera siempre manteniendo su estilo se ha posicionado dentro de la rumba Bogotana como un referente de la música salsa clásica y la música Cubana. Por eso le llaman el Templo de la salsa Clásica

Rumbavana

Rumbavana - Salsa Bar

Hace mas de cuarenta años, Publio José Soto, su hermano y Edinson Estupiñán fundaron, en la calle 23, entre las carreras 7 y 5, el bar El Escondite, un lugar famoso (y visitado por famosos) gracias a sus miércoles de ceviche.

Cinco años después, la discoteca se trasladó a la calle 116 y, nueve años más tarde, los hermanos Soto compraron una nueva sede en la carrera 19A con 116.

En septiembre de 1992, luego de reuniones familiares y de propuestas de nombres como Azúcar, El Escondite dejó de llamarse así y se inauguró Rumbavana.

“El secreto para mantenernos”, dice Gerardo Soto, sobrino de Publio, “es que Rumbavana ha evolucionado con el tiempo: antes solo se ponía salsa, ahora suena reggaetón, electrónica y claro, salsa.

«Aquí los clientes sienten un pedazo de la rumba caleña en Bogotá”. Precios acordes al sector donde están ubicados, buena atención, parqueadero y buena rumba.

Salsa Camará

Salsa Camará - Salsa Bar

Salsa Camará abrió sus puertas en al ciudad de Bogotá un 29 de julio de 1988, cumpliendo en la actualidad más de 30 años de existencia ininterrumpida y formando parte del patrimonio cultural de la ciudad, ya que ha sido escenario para grandes agrupaciones de talla nacional e internacional como son La Orquesta Aragon de Cuba, la original de manzanillo, la orquesta Dan Den, el septeto Nacional de Ignacio Piñeiro.

También muchas agrupaciones de salsa bogotana como la 33, calambuco, el grupo bahía entre otros, abren de jueves a sábado desde las 6 p.m. con una rica y variada carta y una programación salsera con mucho sabor y tradición.

Habana 93

Habana93 - Restaurante Salsa Bar

Habana 93 Un Gran Salón elegante Inspirado en la comida y los licores del caribe, cuenta con unas fabulosas instalaciones, Los Rones más tradicionales del mundo los encuentras aquí, Música en vivo, variado menú de comidas y su ambiente lo convierten en el cómplice perfecto para una muy buena opción familiar y en la noche una rumba caribeña de la que no te arrepentirás.

Abierto todos los días, (revisar horarios por pandemia) ubicado al Norte de la ciudad en pleno parque de la 93, nuestra recomendación es ir de rumba, aunque eso si con una billetera dispuesta a dejarlo llevar por el antojo de los rones de su carta.

Música en vivo viernes y sábados.

Síguelo

Siguelo - Salsa Bar

Ubicado en la zona rumbera de la avenida primera de mayo, con una tradición de más de 10 años donde se podrá disfrutar un ambiente vieja guardia, pensado en el rumbero, el salsero de la mata a ese que le encanta disfrutar de buena melodía, mantienen el nivel de la rumba en un nivel máximo de goce para todos sus asistentes, agradables instalaciones y amplia pista de baile para que el bailador de rienda suelta y tire paso hasta el cansancio, encuentros de coleccionistas, precios justos y una rumba garantizada.

Salsipuedes

Salsipuedes - Salsa Bar

Salsipuedes es un sitio que te permite conocer personas y compartir esa fiebre musical que se ha ido alejando del empuje comercial, en el bar se pueden escuchar todas las vertientes salseras, desde la vieja guardia de la sonora Santanera, pasando por el guaguancó de Tommy Olivencia, lo nuevo de agrupaciones como Tromboranga y la Máxima 79, las espectaculares fusiones de agrupaciones como La 16 orquesta y el grupo Calibre para finalmente amalgamar todo con la timba cubana de Mayimbe, Maikel Blanco y por supuesto los Van Van de Formell.

Existen bebidas para todos los gustos y al alcance de todos los bolsillos, la idea es que el dinero no se convierta en un pretexto, por ello ofrecemos cervezas nacionales e importadas y lo mismo con los licores, así que si eres de gustos sencillos pues la póker está ahí, pero si tienes un paladar exigente también te complaceran con wiskis tipo Old Parr, rones como Havana Club y si lo que quieres es descrestar también la coctelería esta a tu disposición.

una solución para todos aquellos que no tuvieran el tiempo o las ganas de trasladarse a otro sector de la ciudad para encontrar un sitio acogedor eso si, no muy espacioso pero de gran calidad.

La Diez Salsa y Futbol

La Diez - Salsa Bar

En la Diez podrá disfrutar de buena salsa, canciones contemporáneos y clásicos que no han de faltar. mucha rumba al estilo caleño.

Allí programan lo mejor de la salsa y sus corrientes musicales: timba, guateque, guaguancó, alcoba choke y chirimía; con la más completa colección de vídeos.

Licores 100% originales y certificados por la casa, la cual ofrece la más amplia carta de licores Nacionales e Importados para satisfacer todos los gustos de sus clientes. Adicionalmente se reciben tarjetas de crédito.

Puedes disfrutar los mejor del fútbol Nacional e Internacional en pantalla gigante Full HD.

En la Diez el ambiente es amable y de amigos, se vive desde que ingresas y sólo desearás que esta experiencia dure más. Su sistema de servicio y seguridad, el cuadrante de policía que lo acompaña hace de este establecimiento, una casa, un lugar que debes conocer con tu pareja y amigos para que seas testigo de todo lo que tienen preparado para ti.

Gran variedad de eventos exclusivos con artistas de talla Nacional e Internacional harán de las noches momentos inolvidables.

El Panteón De La Salsa

El Panteón - Salsa Bar

La historia de “el Panteón de la salsa” inicia un 11 de abril de 1995, su ubicación Avenida primera de #69-94 en la ciudad de Bogotá en el primer piso un salón de un área de 100 m2 aproximadamente, “Aquí empezó la cosa” Slogan original del panteón de la salsa, una de sus primeras dueñas una señorita de nombre Liliana quien no lo tuvo por mucho tiempo y se lo vendieron a la nueva sociedad, pablo Correa, Martha Fajardo, Carlos Delgado, El viejo “coco”, Acompañados de la señora Myriam esposa de “don Pablito” como le decían a don Pablo Correa; el establecimiento era muy pequeño y siempre rebosaba su capacidad, se abría de miércoles a sábado, y según la historia es allí donde comienzan los encuentros de coleccionistas los días Jueves, se hizo tan popular dicho encuentro de coleccionistas que, a partir de ahí se fue haciendo más popular el panteón de la salsa, a ellos comenzaron a llegar reconocidos melómanos del genero salsero como: Víctor García, Lombana, Fernely, Ricardo Bernal, Wilson Bernal y Pacho Cantor entre otros…

Cubanita

    • Carrera 60 # 24 – 09 Local 322 Costado Esfera (C.C Gran Estación)
    • Teléfono: 321 9760237
    • Formas de Pago: Efectivo y Tarjetas
    • Facebook
    • Abierto: Lunes a jueves 11:00 am – 11:00 pm; viernes y sábado 11:00 am – 1:00 am; domingos 11:00 am – 7:00 pm
Cunanita - Restaurante Salsa Bar

Cubanita” evoca el esplendor de la Cuba de los años 50 y te invita a vivir un inolvidable día en la Habana. Al ritmo del son, nuestros clientes disfrutan de la gastronomía tradicional cubana, mientras se deleitan con la exquisita selección de rones y mojitos que hacen de éste, el mejor sitio de celebración al más puro estilo cubano. El ambiente, la decoración, los sabores y la música en vivo, envuelven a los visitantes en una experiencia de son y sabor única en la ciudad.

 

Las noches en “Cubanita” están llenas de la magia y el glamour de la vieja Cuba que se detuvo en el tiempo. El recorrido musical a través de la salsa, la guaracha, el cha cha cha y el son, con mezclas de la tradicional música africana y fusiones modernas del caribe y el pacifico colombiano ponen a gozar a propios y extraños. Cubanita está ubicada en el tercer piso del Centro Comercial Gran Estación Costado Esfera, y cuenta con capacidad para atender cerca de 140 personas en el marco de una fachada de una gran casona cubana.

Zókalo Bohemio

 
Zokalo Bohemio

Un sitio con más de 16 años de trayectoria, siempre en la zona centro de la ciudad, donde podrás disfrutar de música del caribe de todos los tiempos, tendrás a tu disposición una amplia carta de licores para todos los bolsillos.

Un sitio muy acogedor que te permite conocer personas y compartir esa fiebre musical que encierran los ritmos del caribe en especial la salsa.

Estratégicamente ubicado actualmente, con música en vivo y DJ invitados ocasionalmente.

Calendario Salsero Bogotá

" Mantente al día con la movida de la rumba salsera en Bogotá "

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Hard Salsa Bogotá utilizará la información que proporcione en este formulario para ponerse en contacto con usted y proporcionarle actualizaciones sobre eventos y marketing.