Este año que termina nos deja una cantidad de trabajos musicales que constituyen una Nueva Generación de la Salsa, esta oleada que se ha venido levantando desde mediados de los 90’s y hasta hoy, haciendo honor al origen mestizo de la Salsa, nutren su creación con elementos étnicos propios de lugares no tradicionales del género, de la producción salsera y elementos culturales que le dan aires nuevos, pero que mantienen a su vez toda la tradición salsera.

Podemos decir que en esta recopilación hay música de todas partes del mundo, en su gran mayoria trabajos independientes que con mucho esfuerzo vienen trabajando para mantener este sentimiento, esta tradición viva.

La presencia de estas orquestas y artistas en el panorama actual de la Salsa solo confirma que nuestra música, esa que amamos y defendemos sigue vigente y que debemos dar una mirada a estas nuevas generaciones que traen unos trabajos y esfuerzos que merecen el apoyo de todos los salseros.

En ese compilado solo hay una muestra de la música que llegaron a nuestras manos este 2020, no es un top, ni pretende decir cuál es el mejor tema de este año pero si destacar el trabajo de todos. 

Y sin más preámbulos, vamos a la música, hoy Queremos compartir con ustedes este compilado de diferentes trabajos publicados en el 2020, un compilado que pasa por muchos de los géneros. 

«Te invito a Bailar mi guaguancó.» #DalePlay