Colombia EnClave es un espacio cultural enfocado en difundir y socializar la salsa independiente que se produce en Colombia. Un trabajo investigativo serio y riguroso ideado y conducido por el músico bogotano William Durán Suárez, en el que se pretende dar cuenta de las propuestas musicales de diversas agrupaciones del contexto salsero colombiano, así como del recorrido de la salsa en Colombia. Todo esto, a través de los registros sonoros existentes de temas clásicos no radiados comercialmente, que han permitido hacer camino a la salsa y sus derivados en nuestro país, y las grabaciones realizadas por las agrupaciones o solistas en las últimas décadas.

Se espera la partición de toda agrupación colombiana independiente, inscrita dentro del contexto de la salsa, que cuente con música grabada. Con un ingrediente añadido importante, toda la música que suena en el programa es música original.

Quincenalmente se cuenta con una personalidad invitada, referente o actor del movimiento de la salsa en Colombia. Así, podremos escuchar testimonios de músicos, bailarines, gestores culturales, investigadores, melómanos, programadores y coleccionistas.

Colombia EnClave se transmite a través de www.hardsalsabogota.com, los días sábados de 10:00 a.m. a 11:00 a.m. hora colombiana, y es conducido por el percusionista bogotano William Durán Suárez. Magíster en música de la Universidad El Bosque. Músico profesional de la Facultad de Artes ASAB. Docente e investigador inquieto por los sonidos de herencia afro, tanto en el país como en las Antillas y otros lugares del continente. Miembro de algunas agrupaciones reconocidas dentro del ámbito regional y salsero de la ciudad.