LA TEMBLEQUERA es una agrupación musical dedicada a la exploración y composición, con recursos rítmicos y expresiones que componen lo que hoy conocemos como la salsa.
La agrupación se destaca por la originalidad de sus ritmos y melodías frescas e innovadoras, pero también, por la profundidad de sus letras que reúnen las vivencias populares a nivel social, espiritual y emocional.

Nace en Chía Cundinamarca en el año 2014, proponiendo un sonido moderno que se alimenta de la gran variedad de ritmos afro y las nuevas tendencias latinas de la salsa. A través de un trabajo continuo se logra consolidar un sonido magnético y fresco que caracteriza las influencias musicales de cada uno de sus integrantes. Este proyecto ha sido expuesto en diversos escenarios culturales tales como: festivales (Municipales, distritales y nacionales.)

LA TEMBLEQUERA ORQUESTA Presenta sus tres primeros sencillos musicales RUMBERO, ESTE ES MI SON Y SWING SWING SON, de la autoría de su Director Musical Jonathan “El Negro” Novoa, los arreglos musicales son un trabajo en equipo a cargo de “El Negro” Novoa y LA TEMBLEQUERA con ritmos y sonidos que ofrecen al oyente un toque añejo en su sentir y da la oportunidad de percibir a aquellos artistas que dejaron gran huella en la SALSA.

Próximamente estarán lanzando el video oficial de la canción Este es mi Son y harán parte de las agrupaciones seleccionadas para presentarse en el gran festival SALSA AL PARQUE 2019 y con esto iniciar su primera gira por Cali, Medellín y Manizales desde el mes de diciembre del presente año.