Mi Música, tu música, la que te hace vibrar… por eso con ahincó yo te la vengo a cantar, la música de hoy te dice la historia que esta latente y por eso hoy en día no las entona mucha gente… Mélomano esto es para ti.

Este año que termina nos deja una cantidad de trabajos musicales que constituyen una Nueva Generación de la Salsa, esta oleada que se ha venido levantando desde mediados de los 90’s y hasta hoy, haciendo honor al origen mestizo de la Salsa, nutren su creación con elementos étnicos propios de lugares no tradicionales del género, de la producción salsera y elementos culturales que le dan aires nuevos pero que mantienen a su vez toda la tradición salsera.

Podemos decir que en esta recopilación hay música de todas partes del mundo, trabajos independientes que con mucho esfuerzo vienen trabajando para mantener este sentimiento, esta tradición viva.

La presencia de estas orquestas y artistas en el panorama actual de la Salsa sólo confirma que nuestra música, esa que amamos y defendemos sigue vigente y que debemos dar una mirada a estas nuevas generaciones que traen unos trabajos y esfuerzos que merecen el apoyo de todos los salseros.

En ese compilado solo hay una muestra de los álbumes que llegaron a nuestras manos este 2018 y aunque no es un top, ni pretende decir cuál es el mejor tema de este año, si nos atrevemos a recomendar estas 6 producciones de nuevas generaciones, que por su contenido de principio a fin nos hacen gozar y nos proponen cosas nuevas e interesantes.

Y sin más preámbulos, vamos a la música, hoy Queremos compartir con ustedes este compilado de 81 temas de trabajos diferentes publicados en el 2018, un compilado que pasa por muchos de los géneros. “Te invito a Bailar mi guaguancó.”

Te puede interesar: Mi Salsa Sigue Aquí: Resumen Salsero 2017 (PlayList)

Escúchela también en Spotify #DalePlay

Deja un comentario

Hard Salsa Bogotá