Toda la información del festival salsa al parque 2018.

10 de Octubre de 2018

10 de Octubre de 2018

Confirmado lo que faltaba del cartel #SalsaAlParque2018

Flyer Oficial #SalsaAlParque2018
Flyer Oficial #SalsaAlParque2018

10 de Octubre de 2018

Confirmadas las 8 Orquestas Locales (Bogotá) ganadoras de las convocatorias 2018 Idartes, el jurado destaca la participación de grandes músicos, buenos arreglos y de mejor nivel interpretativo. Es una buena representación del sector de la salsa #HechaEnBogota.

Los puntajes finales fueron:

5 de Octubre de 2018

Extraoficialmente, nuestro primer artista internacional confirmado para el Festival Salsa Al Parque 2018 es la agrupación Mercadonegro desde Suiza, con 15 años de trayectoria. Conformada en esencia por el vocalista cubano Armando Miranda, el pianista peruano César Correa y el percusionista colombiano Rodrigo Rodríguez.

22 de Agosto de 2018

Extraoficialmente, nuestro primer artista internacional confirmado para el Festival es el Gran Eliades Ochoa quien ha integrado agrupaciones como el tradicional cuarteto patria, ganador del Grammy con Buena vista Social Club, grabó el que fuera considerado el mejor disco del mundo por National Geographic “Afrocubism” proyecto que finalmente se desarrolló con el nombre de Buena Vista Social Club. Eliades Ochoa Cuenta con más de 20 discos los cuales recogen clásicos de la trova santiaguera, licenciados por disqueras como Corazón, Virgin, EGREM y BIS MUSIC. Ha colaborado en más de 30 discos con importantes músicos y ha llevado la música cubana por diversos países como España, Francia, Holanda, Italia, Japón, Guadalupe, Martinica, Granada, Curazao, República Dominicana, México, Colombia, Puerto Rico, Estados Unidos y muchos más. Que gusto tenerlo en el Festival Salsa Al Parque 2018.

eliades ochoa Festival Salsa Al Parque 2018

18 de Agosto de 2018

Finalmente después de una preselección de las 5 propuestas  que quedaron habilitadas para este proceso en el festival salsa al parque 2018, Orquesta macadamia, Puerto colombia ensamble, Charanga La Nueva, La Cósmica Charanga y Fundacion sin limites enlaces para crecer y servir. De las cuales el jurado compuesto por Eliana Zumaque, Julian Javier Guerrero y Alejandro Muñoz después de una evaluación en la que se tenía en cuenta:

  1. La técnica e interpretación (afinación, sentido rítmico, fraseo, acoplamiento) 40%
  2. Creatividad, coherencia y pertenencia en la utilización de los recursos técnicos, tímbricos, armónicos, expresivos entre otros 40%
  3. Desempeño escénico 20%

fueron habilitados para audición solo 3 agrupaciones, audiciones desarrolladas en la media torta el 9 de Agosto y quedando las 3 orquestas ganadoras y aptas para presentarse en el festival, Puerto Colombia Ensamble 96 puntos, La Cósmica Charanga 92,67 puntos y Charanga la nueva con 80,33 puntos.

Lo que nos deja 5 cupos en espera de confirmación, para esto Abrieron la convocatoria Beca Festival Salsa al Parque con plazo hasta el 22 de Agosto para realizar nuevamente inscripciones y tratar de completar estos 5 cupos, en esta oportunidad celebramos la anticipación de IDARTES para este proceso, esta vez el problema es de las agrupaciones al no cumplir con los requisitos e incluso diligenciar de manera equivocada alguno de ellos.

Cabe aclarar que estas audiciones son de carácter local, Las orquestas nacionales e Internacionales están por confirmar.

Festival Salsa Al Parque 2018

5 de Julio 2018

Este año Idartes anunció las convocatorias para salsa al parque 2018 con más tiempo que el de costumbre, dando apertura al programa distrital de estímulos en el que está incluido #SalsaAlParque2018.

Comenzamos con es de costumbre con la inscripción de las Orquestas Locales, las cuales tendrán que incluir en su repertorio un 60% de temas propios o arreglos muy innovadores.

Este año tenemos 19 orquestas locales inscritas, cada año esta participación se reduce lo que demuestra que el problema no es de tiempo para realizar y preparar las inscripciones, es de aclarar que de estas 19 orquestas seguramente algunas no pasen a audición por algún tema de requisitos en la revisión de documentación, en agosto conoceremos el grupo de seleccionados para audicionar, de este grupo solo 8 agrupaciones ganadoras de audiciones participaran en el Festival Salsa Al Parque 2018.

Estas audiciones se realizarán del 29 al 31 de Agosto, por ahora los dejamos con el listado de Orquestas inscritas esperemos que todas estén aptas y no sean descartadas antes de las audiciones. Pronto más noticias acerca del festival más salsero de Colombia.

Festival Salsa Al Parque 2018

Enterate de mas eventos salseros en la ciudad.

2 comentarios

Deja un comentario

Hard Salsa Bogotá