Octubre 20 de 2017


Octubre 06 de 2017

Artistas Internacionales y Nacionales Confirmados Hasta el momento.

 

Octubre 09 de 2017

Los ganadores de las Audiciones #SalsaAlParque2017, quedaron por ocupar 3 puestos por la poca acogida de la convocatoria.

actas_ganadores_reapertura_salsa20170929_0328

Octubre 05 de 2017

Imagen Oficial #SalsaAlParque2017

La nueva imagen del festival Salsa al Parque estuvo inspirada en la tradición cubana de Changó, (Sango en Yoruba).

El Festival Salsa al Parque, que este año celebra sus 20 años en el Parque Simón Bolívar, los días 11 y 12 de noviembre ya tiene imagen, la creación gráfica estuvo a cargo de Daniel Roa, diseñador del equipo de comunicaciones del Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

Este visual estuvo inspirado en la tradición cubana de Changó, el rey de la religión Yoruba, haciendo alusión a los bailes y ritmos de los tambores batá, representando la alegría, la intensidad y la pasión. En la imagen, el rey posee cuatro largos brazos, cada uno representa un elemento festivo: el fuego, el trueno, el ritmo y la armonía. Vestido de rojo, el rey Yoruba refleja la fortaleza, la determinación, el deseo, el amor y las pasiones humanas.

Salsa al parque hará un homenaje al talento local, resaltando la participación y trayectoria de las orquestas que a lo largo de estos 20 años se han destacado en la escena bogotana. Para esta versión se conformará la Orquesta Distrito Salsero con la participación de los más representativos músicos de la ciudad, quienes interpretarán algunos temas de las agrupaciones homenajeadas.

El festival contará con la participación de agrupaciones invitadas desde Cuba, Europa, Venezuela y Colombia, agrupaciones distritales ganadoras de la convocatoria del portafolio de estímulos de Idartes del presente año, y contará con distintos espacios para la danza, en los que el público tendrá la oportunidad de participar.

Septiembre 21 de 2017

Concluida la preselección las 5 orquesta habilitadas para audición en orden de calificacion de mayor a menor son D-Javu, Aché Sonora, Luna Llena, Son De La Bog y Zontabogo. 27 de Septiembre desde las 9:00 de la mañana.

El jurado recomienda que la propuesta RFS010 Fundación Sin Límites Enlaces Para Crecer y Servir tenga un espacio como propuesta invitada en el marco del Festival Salsa Al Parque

Acta Horario Audiciones

horario_audiciones_reapertura_salsa

Acta Preselección Reapertura

acta_preseleccion_reapertura_salsa

Septiembre 08 de 2017

Después de subsanar las 11 propuestas inscritas en la reapertura de la convocatoria 7 están habilitadas para preselección por parte del jurado, una vez el jurado evalué las propuestas habilitadas se darán a conocer las orquestas que se presentaran audiciones los días 26 y 27 de septiembre , las audiciones definirán la calificación de cada una de las orquestas y abalaran su presentación en el festival.

propuestas_listado_definitivo_habil_no_habil_17

Agosto 30 de 2017

Listado de Orquestas Inscritas

concursantes_inscritos_27

Agosto 14 de 2017

Resolución de reapertura para inscripción de agrupaciones locales #SalsaAlParque2017 abiertas hasta el 23 de agosto, aunque las condiciones regidas por la cartilla para los festivales 2017 el cual incluye el principal obstáculo que impidió la inscripción de muchas agrupaciones en la convocatoria inicial se mantiene. Link Para Inscribirse aquí.

Quienes no pueden participar: Los solistas (personas naturales), agrupaciones y personas jurídicas ganadores del Concurso Festivales al Parque 2015 o 2016 realizado por el Instituto Distrital de las Artes – IDARTES.

Resolucion_reapertura

Aquí la cartilla con los requisitos: Descargar

CartillaFestivales2017
Confirmada fecha para el festival para el fin de semana Sábado 11 y Domingo 12 de Noviembre
Confirmada fecha para el festival Salsa Al Parque 2017 para el fin de semana Sábado 11 y Domingo 12 de Noviembre

Agosto 12 de 2017

Se declara desierta la convocatoria por lo que se tendrán 8 cupos disponibles para la reapertura de las convocatorias con fecha por definir, estaremos informando nuevos plazos.

acta_de_seleccion_salsa20170811_0070

Julio 17 de 2017

Del Banco Sectorial de hojas de vida Idartes se recomendó seleccionar a los jurados para las audiciones de las tres orquestas habilitadas, los cupos faltantes para completar las 8 propuestas tendrán que inscribirse en la reapertura de las convocatorias tal cual paso en Jazz al Parque asi las cosas los jurados para las audiciones locales Salsa Al Parque 20 Años son:

Salsa Al Parque 2017 (20 Años)
Jurados Audiciones

Julio 17 de 2017

La Gerencia de Danza del Instituto Distrital de las Artes – Idartes convoca a los bailarines de salsa de la ciudad a la reunión que se realizará este 13 de julio a las 3 de la tarde, sobre Salsa al Parque, en el Teatrino del Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Esta iniciativa pretende abrir la posibilidad a los bailarines de salsa profesionales de la ciudad de Bogotá a participar de las audiciones para el Festival Salsa al Parque 2017.

En la reunión se establecerán los requisitos y condiciones de participación.

Junio 16 de 2017

Preocupante situación para los 20 años del Festival pues de los 9 agrupaciones locales inscritas (año inmediatamente anterior se inscribieron 25 agrupaciones) solo 3 propuestas están habilitadas para presentar audiciones, las 6 restantes no cumplen con algunos requisitos no subsanables, lo que ni siquiera les da chance de corregir para ser habilitados.

La pregunta es, las 3 propuestas habilitadas ni siquiera tendrían que audicionar? o peor aun por no tener el quorum la declararan desierta? pues existen 8 cupos para las orquestas ganadoras. En caso de no audicionar pasarian directo a la tarima de Salsa Al Parque y dejaría entre dicho la calidad de las mismas ya que cumplir con los requisitos no garantiza que la orquesta sea buena y merezca subirse a la tarima del festival.

No queremos con esto de meritar el trabajo de las agrupaciones habilitadas, al contrario seguramente el trabajo y constancia de algunas de ellas lograran pasar las audiciones sin mayor esfuerzo en caso de que se realizaran ya que ahora podrían hacer las audiciones por requisito pero lo cierto es que el panorama no es alentador lo mejor seria que Idartes reabriera convocatorias para nuevas inscripciones y así poder llenar los cupos disponibles y realizar audiciones. Aquí El Listado ↓↓↓

salsa_concursantes_habil_no_habil_por_subsanar_1

Febrero 21 de 2017

FESTIVALES AL PARQUE 2017 ABRE CONVOCATORIA PARA

ARTISTAS DISTRITALES

El Programa Distrital de Estímulos 2017 del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, tiene abierta la convocatoria para el proceso mediante el cual se seleccionarán las propuestas musicales distritales que harán parte de la programación artística de los Festivales al Parque 2017 en las categorías: Salsa, Colombia, Jazz, Rock y Hip Hop.

En el siguiente enlace encontraran todos los requisitos para participar e inscribirse Clic Aquí.

 

Hard Salsa Bogotá