EVENTO CANCELADO

15134426_10154331582518192_1281819442_n

En su versión 2016, el Encuentro reunirá –el domingo, 27 de noviembre, en la Plazoleta externa del Centro Comercial Ciudad Tunal (Calle 47 B Sur # 24 B 33) y desde las 9:00 am– a 14 asociaciones capitalinas de melómanos y coleccionistas dedicadas a difundir la amplia variedad de líneas musicales propias y asociadas a Salsa –desde las cubanas y surgidas en los 70s, hasta la romántica y el Latin jazz– y a un amplio grupo de coleccionistas capitalinos independientes, experimentados y ampliamente reconocidos en la escena nacional.

Los mejores coleccionistas independientes, 14 asociaciones bogotanas de melómanos, vistosos shows de bailarines y música de colección –en formato de vinilo y Cd- serán los componentes del Encuentro de Melómanos y coleccionistas que se realizará, el domingo 27 de noviembre, en la Plazoleta externa del Centro Comercial Ciudad Tunal. Entrada libre.

“Gemas” musicales en presentación de vinilos en formatos de 45 y 33 r.p.m. y Cds, serán el banquete que ofrecerán los coleccionistas expositores durante la jornada que, contará además, con la participación de escuelas de baile –encargadas ofrecer vistosos shows– y de siete radiodifusoras (véase cuadro anexo).

Durante la jornada, los asistentes podrán escuchar no sólo piezas discográficas de gran valor musical, sino conocer de voz de sus dueños, la historia de los trabajos y de las agrupaciones; además de anécdotas sobre la salsa y sus protagonistas; detalles interesantes sobre movimiento salsero en el mundo; e incluso, trabajos y artistas nuevos y destacables pero poco difundidos en el ambiente radial nacional.

Finalmente, el Encuentro ofrecerá un concierto con la orquesta capitalina, La Llave, creada a inicios de año 2012, ganadora del 1er puesto a nivel nacional en el concurso de percusión realizado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá en el año 2008, y dirigida por el músico, coleccionista y radiodifusor Rubén Toledo, que promete ser el cierre ideal para una cita con la buena salsa y con el propósito de mantener fuerte y activo este género patrimonial que ya es universal.

El espacio, que se mantiene vigente hace 17 años, desde 1997 cuando se organizó por primera vez y que ha contado con el apoyo del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, espera reunir en torno a la música y al interesante, exigente y costoso ejercicio del coleccionismo a decenas de espectadores que podrán disfrutar, el 27 de noviembre próximo, de un domingo diferente, musical y en familia.

Asociaciones Participantes:

Radiodifusores:

[hdwplayer id=21]

Hard Salsa Bogotá