AL RESCATE DE LA SALSA DE LA VIEJA ESCUELA – CON IDEAS NUEVAS

Escuchar su música es evocar la popular salsa de los años 70 con su soneo, descarga y formato musical de Combo, cuya cuerda de vientos utiliza un par de trombones y dos trompetas, como queriendo rescatar la salsa de ese entonces a través de canciones pegajosas para el público en general, para el goce de bailarines y amantes del género salsero.

Es una de las agrupaciones que han nacido en Europa particularmente en Italia gracias a Fabrizio Zoro, percusionista. Es una orquesta caracterizada por el rescate de la salsa de la vieja escuela, digamos que de la salsa clásica de los 70 que evoca que vayamos ” Regresando Al Guaguanco” como se llama su primera producción. Su matiz y sonido original en la búsqueda de la salsa de los 70 con su formato de trombones, trompetas, saxofón, la base de piano, bajo, conga, timbal y bongó logró descifrar el sonido bestial de la salsa que se popularizo en el mundo.

Como sacado de un cuento musical reaparece de nuevo la Orquesta italiana La Máxima 79 con su nuevo sencillo musical “La Gripe” quienes darán su concierto el próximo 20 de noviembre el Down Town Majestic, en el centro de Bogotá. No llega una orquesta sino una caja musical llena de sorpresas con sentido latino a pesar de su columna vertebral italiana en manos de su director Fabrizio Zoro y la dirección musical en manos esta vez de Tony Velardi (Piano). Fabrizio Zoro es bailarín, DJ y percusionista que deja en las producciones de La Máxima 79 toda una sabiduría de melómano salsero y conocedor de siempre del género musical, temas que hacen vibrar a bailadores con los cortes y los solos de piano ya que los arreglos especiales como en los años 70 provocan el movimiento del público asistente a sus conciertos y presentaciones. “La Máxima 79 trae de nuevo la era dorada de la salsa. Fabrizio Zoro tiene muchos años de experiencia en festivales y fiestas de toda europa y de allí salió su deseo para crear el proyecto Máxima 79.

Massimo Scalici. quien participo en los arreglos del trabajo que los hizo famosos “Regresando al Guaguancó” en el año 2013 es uno de los mejores músicos salseros de Italia y siendo europeo en realidad muestra su talento para adaptarse a esos ritmos afrolatinos que le llaman la atención musical para hacer realidad el sueño del nacimiento de la Máxima 79. Su composición musical le agrega ese picante o sazón que identifica al grupo italiano que interpreta salsa de la vieja escuela, pero en sus nuevas formas e ideas.

Si la salsa sabe a salchicha con huevo, a Don Perigñon, a chivo o lechón asados, a dulce y miel, a pastel, a carne y patacón pisao, a llanura, a montaña, esta salsa italiana sabe a sus mejores platos: pasta a la pesto con queso parmesano o porque no a una pizza con bastante salsa napolitana, porque tiene sazón italiano que no tiene nada que envidiarle a cualquier agrupación de talla mundial ya que la Máxima 79 y sus ideólogos encontraron el sonido exacto del barrio, la salsa con sazón italiano que se ha pegado como su última producción “La gripe” para pegársela a todo aquel que la escuche y que los  ratifica como el símbolo salsero italiano para el mundo.

► https://www.facebook.com/HardSalsaBogota► https://hardsalsabogota.com/2015/11/a-maxima-79-con-ritmo-sabor-soneo-y-dulzura/

Posted by Hard Salsa Bogota – www.hardsalsabogota.com on lunes, 30 de noviembre de 2015

 

Hard Salsa Bogotá