cosabuena

Después de su gira por Europa “Salsamaniak” donde se presentaron en los festivales Les Traver’Cé Musicales (Francia), Amsterdam Roots Festival (Holanda), Moz’Aiques (Francia), Etnosur (España), Walthamstow Garden Party (Reino Unido), Músicas do Mundo FMM Sines (Portugal) y Autres Rivages (Francia). para esta gira  lanzaron un álbum edición especial para Europa llamada “La ruta de la pantera” con una recopilación de éxitos. ahora estan aqui en la casa preparando el  lanzamiento de su nuevo sencillo que hará parte de su quinta producción discográfica actualmente en proceso de composición.

Ya ha pasado más de una década desde que un grupo de bogotanos demostró que la salsa no solo se hace en Cali, Puerto Rico o Nueva York. Trompetas, timbales, teclados y un acento cachaco se apropiaron de ritmos antillanos y le dieron al género una cadencia sabanera que quedó inmortalizada con una canción que hoy es un clásico: La pantera mambo. 12 años y muchos éxitos después, LA-33, regresa a sus raíces con su nuevo sencillo “Cosa buena”.

Después de su último álbum, Tumbando por ahí, un trabajo que denota una evolución individual y colectiva, la orquesta demostró que puede insertar la salsa dentro de otros géneros como el rock, el bolero, el swing y el funk, y se dio a conocer en escenarios como Nueva York, Berlín, Buenos Aires, elSahara e Hiroshima, entre otros. Ahora, tras conquistar los cinco continentes, LA-33 está de regreso en Colombia preparando una nueva entrega para el público, y aunque aún está en proceso de composición, pronto todos podrán conocer el primer sencillo, “Cosa buena”.

La canción fue mezclada por Richard Blair y se remonta a los primeros boogaloos de la orquesta que se fusionan con el cha cha chá. Este tema, compuesto por el trompetista de la banda, Roland Nieto, es un juego de seducción que invita al baile y narra la conquista amorosa de una hermosa mujer a través del embrujo del movimiento de caderas.

Cosa buena” se lanzará próximamente, “es una historia de amor real, la historia de cómo conocí a mi chica mientras ella bailaba y yo la miraba desde la distancia. Así comencé escribiendo la letra de la canción hace unos seis meses y ella sola fue tomando su curso, su melodía, para convertirse en una mezcla de boogaloo y cha cha chá”.

Y eso es precisamente “Cosa buena”, una invitación a la pista, al movimiento de caderas, al juego de la seducción y a pasarla bien, la consigna y la esencia propia de la orquesta. En palabras Sergio Mejía, director y bajista de LA-33, “Lo que predicamos es la filosofía de gozarse la vida. Por eso a través de nuestra canciones contamos historias de amor, de la vida cotidiana en general, en donde hay buenos y malos momentos, pero al final, siempre hay que gozarse cada instante… Nuestro quinto álbum trae un poco más de madurez; retomamos un poco la raíz de lo que fue el primer disco pero incluyendo un poco de lo que hemos aprendido en todo este tiempo, eso sí, siempre bajo la consigna de gozar.”

A Gozar
Esta podría ser otra de las canciones incluidas en este trabajo discográfico, composición de Diego Sanchez (bongo) y Juan Felipe Cárdenas (sax)

 

 

Hard Salsa Bogotá