Este año el encuentro de coleccionistas esta de dedicado al Productor musical, propietario de varias discotecas, manager de la orquesta Son Boricua, uno de los coleccionistas más famosos de la capital del mundo (New York), HUMBERTO CORREDOR con más de 40 mil piezas entre discos de todas las revoluciones y cd´s los cuales atesoraba en el sótano de su casa en Flushing – Queens. Compadre de Celia Cruz, íntimo amigo de Tito Puente y Pacheco, apoyó incondicionalmente a Louie Ramírez y puso a viajar a Jimmy Sabater después de 17 años de no tener pasaporte por diversas giras en el mundo.

Corredor nació en el barrio obrero de Cali por allá en el año de 1947 y a los 20 años decide radicarse en New york en donde se consolidó como un gran empresario de la salsa y música latina allí muere el 15 de Abril del 2014

Fanático insuperable de la Sonora Matancera a la cual estuvo vinculado como productor y de los cuales en su colección reposaban obras que la sonora realizo en sus inicios bajo el nombre de  conjunto Tropicabana, Humberto Corredor fue propietario de El Abuelo Pachanguero, una de las discotecas más gloriosas en Juanchito, y también de su discoteca la Flauta y El Abuelo Pachanguero en Nueva York.

Fue dueño de cinco sellos disqueros, entre ellos El Abuelo Pachanguero, Cobo Records, Caimán Records, entre las cuales hizo más de 200 producciones con todos los grandes músicos de Nueva York.

Su última producción fue la de la orquesta Son Boricua, con Jimmy Sabater y con Mangual Jr.

Humberto Corredor siempre había dicho que cuando muriera lo despidieran con el disco A la Orilla del Mar, de Bienvenido Granda, en donde la primera trompeta es Calixto Leicea.

Los encargados este año de alimentar nuestros oídos con exquisita melodía serán: Mundo Salsero, ASOBOSALSA, Fanáticos De La Charanga, Salsuba, La Pandilla De La Salsa, ASOCOSALSA, ASOMATANCERA, Cupula De La Salsa, Tumbao Antillano, Coleccionistas Independientes, 9 compañías de Baile y al cierre la orquesta de Julio Cortes y Su Corte.

11429947_659982190770697_728255605554238747_n

Fuentes consultadas y fotografías : http://queenslatino.com/ http://www.herencialatina.com/ http://www.elpais.com.co/ http://www.las2orillas.co/
Hard Salsa Bogotá