Logo Salsa al Parque 2013-01bandas locales

toño barrioToño Barrio Latin Groove

La ganadora de las audiciones salsa al parque 2013, nace como una familia del Barrio San Antonio, en la ciudad de Cali, donde se vive y se siente la salsa. En su amplio sentido, como proyecto cultural, integra jóvenes de todo el occidente colombiano, comprometidos con la construcción de país desde las artes musicales. Por esta razón “adoptamos y somos envueltos por la Salsa del Cali Viejo” e intentamos proponer una “salsa caleña”, nutrida por los nuevos sonidos del mundo.

Toño Barrio – Maniqui fb roto logosocial-inside-youtube-icon 1160887324756617521

El grupo se consolida en Febrero de 2006, cautivando inmediatamente al público con su calidad musical y su excelente puesta en escena. Su trayectoria musical se ha enriquecido con mas de 200 conciertos a nivel nacional donde se destacan Salsa al Parque 2008 (Bogotá), Gran Concierto Nacional 2008, Premios Shock 2009, Iberoamericano de Teatro 2010, Hiperconcierto Caracol (Planadas), Feria de Cali 2006 a 2009, Mercado Cultural del Caribe en Cartagena, Feria de Tuluá, Festival Bandola 2006 a 2009 (Sevilla), Teatro Los Cristales (Cali), Teatrino La Tertulia (Cali), 13 años de la Revista Shock (Cali), Quiebra Canto (Bogotá), Punto G (Bogotá), Teatro La Media Torta (Bogotá) y ahora en 2010, en el marco del Bicentenario de las Américas, participan en el Gran Concierto Internacional desde Quito – Ecuador y el Festival Internacional Cervantino en México.

Integrantes:

Orquesta Sabor Capitalsabor capital

La orquesta  SABOR CAPITAL nace en el año 2007 como producto de la conformación musical de diferentes expresiones   y reunión de varios músicos con variedad de intereses y expresiones musicales, todos profesionales y egresados de prestigiosas universidades de Bogotá, como la UNIVERSIDAD DISTRITAL y UNIVERSIDAD CENTRAL, además con amplia trayectoria en prestigiosas orquestas nacionales e internacionales.

En la orquesta SABOR CAPITAL se interpretan temas del repertorio salsero, tropical tradicional nacional actual e internacional. Pretende explorar esas sonoridades propias de estos ritmos involucrando en sus composiciones las influencias de muchos artistas, y aspira a convertirse en una de las nuevas agrupaciones que se consoliden en la capital del país y en el ámbito nacional e internacional.

Orquesta Sabor Capital – Boranda (en vivo) social-inside-youtube-icon

SABOR CAPITAL ha participado y ha sido invitado a varios festivales y encuentros como el  Ciclo de conciertos de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño 2010, 2012, Festival de Orquestas Transmilenio, Festival de Orquestas  ESAP, Festival Casabierta ASAB 2009,  Festival Responsabilidad por Colombia, Feria de las colonias, Corferias y varios más como el antiguo festival de orquestas de la Universidad Distrital. En el año 2011, fueron ganadores del ciclo de conciertos “SALSA AL PARQUE 2011”

Integrantes:

yoruba dc

Yoruba D.C.

YoRuBá Dc se escuchó por primera vez en mayo de 1999 bajo la batuta de Wilder Alarcón y desde entonces ha evolucionado con su música dedicada al bailador. Participó con gran éxito y acogida en los festivales de Salsa al Parque de los años 2001, 2002, 2005, 2007, 2008, 2009 y 2011.

En 2008 YoRuBá Dc ya ha creado un grupo importante de seguidores dentro y fuera del país y publica su primera producción discográfica titulada “En la Lucha” en asocio con Casa Buenavista Records. En este mismo año se presenta junto al Grupo Niche en su 25 aniversario celebración que se llevó a cabo en Bogotá en el Down Town Majestic.

Yoruba D.C. – Tierrita Al Pasado fb roto logosocial-inside-youtube-icon 1160887324756617521

En 2009 Yorubá lanza oficialmente su primer disco con un gran concierto organizado y financiado en su totalidad por Yorubá el 4 de julio en el Teatro Metro de Bogotá contando con la participación del maestro César Mora y su orquesta María Canela.

En 2010 YoRuBá Dc publica su segundo trabajo discográfico “Sabrosura Pura” producido de manera independiente con los videos de los sencillos Tierrita al pasado y como te va mi amor, logrando éxito y acogida a nivel nacional e internacional. En este mismo año se presenta en carpa cabaret del festival iberoamericano de teatro, y nuevamente en el Down Town Majestic junto a los hermanos Lebrón, también en la inauguración de Bogotá Espectacular Internacional en corferias. Como obra social YoRuBá Dc se presenta en “Rumba al Parche”
Dirigida a los habitantes de la calle dentro de un programa de rehabilitación con derecho a la recreación y a la cultura.

En 2011 YoRuBá Dc presenta al público una propuesta pedagógica llamada “Concierto didáctico de salsa” la cual fue acogida por la red de bibliotecas públicas de la secretaria de educación distrital y se presentó con gran éxito en todas las bibliotecas de la ciudad durante un semestre al igual que en la feria internacional del libro.
Nuevamente ganadores de la convocatoria Distrital YoRuBá Dc se presentó en el festival a Salsa al parque. Como consecuencia de la acepatación del segundo Disco se da inicio al proceso de promoción dentro y fuera de la ciudad, presentándonos en Cali, Medellín, Envigado y formando parte de la programación radial en Manizales, Pasto e Ibagué.

El 26 de mayo de 2012 se realizó el Lanzamiento de “Sabrosura Pura” en Revolution Bar en la ciudad de Bogotá.

Alta Gama Orquesta

alta gama orquesta

Alta Gama Orquesta nació en febrero de 2011 por iniciativa de un grupo de jóvenes amantes de la música tropical caribe iberoamericana que tienen
estudios musicales académicos y amplia experiencia como instrumentistas lo cual certifica su calidad para interpretar su música con un lenguaje coherente respecto a cada género de la música tropical.

Alta Gama Orquesta – Eduardo y Angelica  fb roto logosocial-inside-youtube-icon 
Del año 2011 data su primera producción musical “Llegó para quedarse” que será publicada oficialmente en el segundo semestre de 2012. El excelente ensamble musical de Alta Gama Orquesta es el resultado del trabajo serio y disciplinado de este grupo de talentosos músicos bogotanos y las composiciones y arreglos son nacidas del talento creativo de cada uno de ellos, y que además imprimen su sello personal en cada sonido para lograr un efecto impactante en quien los escucha.

Barambada Orquestabarambada

Barambada nace como una propuesta de Jaime Hernández y Santiago Rojas en el año 2009 con la iniciativa de crear salsa, con el sonido de los años 60 y 70; ese mismo año comenzaron a montar temas de agrupaciones como La Sonora Ponceña, Willie Colón y Héctor Lavoe. Se conformó la agrupación en su totalidad con la cual comenzaron a montar temas clásicos de la salsa con adaptaciones y arreglos de Santiago, y así progresaron alrededor de un año y medio, hasta el día de hoy están preparando su primera grabación profesional después de realizar una pequeña maqueta piloto de la canción “El Cantante” de Héctor Lavoe buscando darle un nuevo aire.

Así han tenido excelentes concierto en discotecas especializadas en la buena salsa como Café Libro, sandunguera, salsa camara y en auditorios de la ciudad de Bogotá como la media torta. Lo diferente de este proyecto es que todos son jóvenes tocando salsa clásica con tumbao joven.

Barambada – El Cantante fb roto logo

Integrantes:

Yembe Orquestayembe

Proyecto que comenzó siendo parte de un gran soñar entre los llamados a formar parte de este grupo de músicos para realizar una de las acciones que el hombre ha sabido perfeccionar a través de la historia, que solo con el deseo, sabor, disfrute de cada persona y con el sentir del aquel que decimos nuestro pueblo colombiano. Somos tierra y cultura, somos Colombia para Colombia y para el mundo somos…… Yembe.
Luego de una exitosa gira por el viejo continente con más de 20 presentaciones en diferentes festivales de folklore y música latina por varias ciudades italianas, cinco de los integrantes regresan al país con la seria intención de consolidar este proyecto a nivel nacional e internacional, es por eso que deciden convocar a algunos amigos y reconocidos músicos profesionales con ideas nuevas y frescas para así afianzar lo que es yembe orquesta.

yembeque orquesta – bembelequa fb roto logosocial-inside-youtube-icon 1160887324756617521

Como un homenaje a los ancestros y las raíces africanas, su nombre define el sabor del yembe (tambor africano), Esta propuesta es además nutrida con una excelente puesta en escena joven fresca y dinámica dirigida a públicos de diversos contextos y edades.
Bajo la dirección musical del trompetista y arreglista Javier Roncancio, presentamos un variado y amplio repertorio de la mejor Salsa claramente influenciada en la salsa neoyorquina de los años 80 por la fuerza y la importancia que resaltaba en su cuerda de vientos, mezclada con ritmos de música colombiana, dando como resultado una poli cultural rumba, libre de fronteras raciales, ideológicas, teológicas y políticas que invitan a la integración y al orgulloso y alegre reconocimiento como Colombianos y Latinoamericanos.

Integrantes:

 

La D.C. Charanga

charanga dc

LA D.C. CHARANGA,  Salsa Con Estilo Propio.

Charanga fundada por Erik Forero, ( Cantante -Compositor ) Desde el año ( 2008 ) bajo el nombre de Son Canigua Orquesta, quien cambia su razón Social en el año (2012) agregando nuevos colores y texturas musicales a su concepto artístico el cual fue basado en una previa investigación en las músicas afro antillanas y afro americanas que da como resultado una interrelación entre música tradicional y elementos contemporáneos; Con un formato de Charanga. Esta orquesta cuenta con un diverso repertorio dentro del cual se encuentran sus composiciones originales, que están llenas de salsa, de sabor, de una magia especial y propia de la misma, como también “standards” del Latin Jazz, de la Timba (Cubana) , de la Salsa y del folklore Colombiano; Claramente se perciben en su música aires Salseros con matices muy Colombianos, particularmente los que estuvieron enmarcados dentro de las décadas de los 70s y 80s, pero con fuertes inclinaciones en tendencias contemporáneas, músicas que finalmente y sin fragmentarse convergen para dar origen a este nuevo lenguaje que caracteriza la Salsa de esta agrupación; Esto y el valioso aporte de sus integrantes, músicos de altísimo nivel y muy amplia experiencia, hacen posible transmitir la exótica e intensa sonoridad de LA D.C. CHARANGA .

fb roto logosocial-inside-youtube-icon 1160887324756617521

Integrantes:

Algunos Shows Realizados: Casa Buena Vista, Galería Café libro, Salsa Cámara, Pachanga y Pochola, Salome Pagana, La Machaca Club (Yopal Casanare) Casa de Citas, Rumbón Melón, Raza latina salsa bar, El Lymbo salsa Bar, Pacha Mama, Del Puente Pa Allá, La Cuba Mia, La Lupe Salsa Bar, El abuelo Pachanguero, Rumbaland, San Cantor, Centro comercial Centro Mayor (  Plazoleta Central), Y Ganadores en el festival “SALSA AL PARQUE 2013” entre otros.

Bendito Parchebendito parche

En el año 2010, en Bogotá – Colombia, nace BENDITO PARCHE, un grupo de música tropical, conformado por reconocidos músicos y amigos que deciden unir fuerza y talento, inspirados en el formato de septeto cubano, e influenciados por el son, el reggae, y otros ritmos del Caribe.

Lanzan su primer álbum al mercado, con el nuevo sencillo promocional “Llegar a Nueva York”, álbum que estará a la venta a finales de agosto del 2013, esta producción discográfica con 12 canciones, fue producida por Mauricio Cano, reconocido ganador de cuatro premios Grammy. 

Bendito Parche – Llegar a Nueva York   fb roto logosocial-inside-youtube-icon 1160887324756617521

 

El sencillo promocional del álbum, ¨Llegar a Nueva York¨ es una canción escrita por todos los integrantes de la banda y se proyecta con mucho éxito en las principales emisoras del país. 

Desde sus inicios la banda ha participado en varios eventos, entre los que se pueden destacar: festival Estéreo Picnic, invitados como banda nacional junto a artistas como Calle 13 y Choc Quib Town. A su vez, en marzo de 2011, realizron un ciclo de conciertos en la zona G de Bogotá

Este año fueron seleccionados entre varias agrupaciones para representar al distrito en el festival Salsa Al Parque 2013 que se llevara a cabo en el mes de agosto.

Hard Salsa Bogotá