Harvey Danilo Rosales Castro, Eliana del Carmen Zumaque Gómez y Wilfredo Enrique Cuao Canabal jurados de las audiciones determinaron segun los criterios de evaluacion:

  1. Técnica e Interpretación {afinación, sentido rítmico, fraseo, acoplamiento).
  2. Creatividad, coherencia y pertinencia en la utilización de recursos técnicos, timbricos, armónicos, expresivos, entre otros.
  3. Desempeño escénico.
  4. Otros que el jurado considere pertinentes, los cuales quedarán consignados en el acta de recomendación.

Que las 8 agrupaciones en su estricto orden de mayor a menor puntuación, que nos acompañaran en noviembre son:

audition! (1)

Las calificaciones de las orquestas ganadoras son:

  1. La Tropa 92
  2. Orquesta Femenina Caramelo 88
  3. Bendito Parche 86
  4. La Muergana 85
  5. La Cordoband Orquesta 75
  6. El Flaco De La Salsa 72
  7. Azul Trabuco 64
  8. Conjunto Tahona 63

 


LA TROPA

copia-de-copia-de-copia-de-copia-de-ur-little-1Es una Orquesta conformada en el 2014 y dirigida por la Barranqueña Olga Castilla Guarin,

Los ganadores de las audiciones, compuesta por 9 músicos, con el tiempo, se han destacado por tener una excelente complicación musical y a todas sus canciones se le añade ese toque personal que imprime su cantante OLGA CASTILLA, quien, con su magnífica voz, hace de cada interpretación un espectáculo musical por su excelente manejo del escenario, carisma y alegría, la cual transmite a todos los asistentes en los distintos eventos.

Integrantes:

 


Orquesta Caramelo

copia-de-copia-de-copia-de-copia-de-copia-de-copia-de-copia-de-ur-littleLa Organización CARAMELO ORQUESTA aparece en el ámbito nacional como respuestas a las necesidades de mejoramiento humano en el área de la recreación y el esparcimiento a través de un proyecto musical.

CARAMELO ORQUESTA se muestra como una organización comercial consolidada, capaz de ofrecer un excelente servicio de entretenimiento y mercadeo Fundada el 16 de mayo del año 2001. Músicos profesionales y un excelente equipo administrativo soportan la calidad de su producto, permitiéndole obtener resultados acordes a su nivel, entre ellos: 1er Premio CORREO DEL SUR como Orquesta Revelación 2002, y nuevamente fue otorgado en el 2003 y 2006, en el año 2004 reconocimiento por el honorable concejo municipal de Pasto como la orquesta mas destacada y representativa del departamento de Nariño, premio mejor orquesta por el canal Global T.V. años 2014-2015.

Por ello la Organización CARAMELO ORQUESTA se hace presente en e! medio musical latino a fin de darse a conocer y poner a consideración del público en general su trabajo, buscando de ésta forma el aval necesario de promoción y comercialización, permitiéndole enfrentar el mercado nacional e internacional con un excelente servicio y una alta responsabilidad corporativa.

CARAMELO ORQUESTA cuenta actualmente con 15 integrantes, todos con una notable experiencia musical adquirida en la conformación anterior de otras agrupaciones. En poco tiempo ha logrado el gusto y la preferencia de quienes han tenido la oportunidad de apreciar el trabajo musical y hoy su tercer trabajo Cdgráfico actualmente estamos trabajando en nuestra tercera producción. CARAMELO ORQUESTA ha tenido !a oportunidad de alternar con grandes orquestas de talla nacional e internacional, además de las continuas presentaciones garantizando nuestro trabajo respaldado por compromisos hechos en varios municipios de Colombia, y giras internacionales por el país de México en las ciudades Mexico d.f. Puebla, Xochimilco, Puerto de Veracruz, Minatitlan, Coatzacoalcos, Tabasco, Villahermosa, y giras en Perú en las ciudades de Lima, Ilo, Tacna, Moquegua, Piura, norte de Chile y giras por todo el territorio Ecuatoriano.


Bendito Parche

copia-de-copia-de-copia-de-copia-de-copia-de-copia-de-copia-de-copia-de-ur-little-1Es un grupo de amigos y músicos profesionales que nació en Bogotá, Colombia, el 17 febrero del año 2010. Desde entonces han definido su género como el “soncocho”, una mezcla de ritmos caribeños, tropicales y folclóricos. Lanzan su primer álbum al mercado en octubre del 2013. Una producción discográfica de 12 canciones que fue producida por Mauricio Cano, reconocido ganador de cuatro premios Grammy. Desde sus inicios, el septeto ha participado en varios eventos importantes entre los que se pueden destacar: Festival Estéreo Picnic 2011, invitados como banda nacional junto a artistas como Calle 13 y ChocQuibTown. En el 2013 fueron ganadores de una convocatoria distrital para participar en el festival Salsa Al Parque 2013, destacando la presencia de reconocidos artistas como Rubén Blades y Los Van Van de Cuba. En enero del 2014 fueron invitados al Festival Centro, compartiendo tarima con Alci Acosta y Sidestepper, entre otras bandas. Para el año 2015, Bendito Parche, fue seleccionado para representar a Colombia en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, impactando a más de 250 millones de personas alrededor del mundo; quedó entre los 3 finalistas de los jurados entre los que se destacaron Óscar de León y Pedro Aznar. Una vez terminado el Festival, realizó una gira por diferentes escenarios de Santiago de Chile. En marzo de este año, el disco Llegar a Nueva York, ha sido nominado como mejor álbum latino en los Independent Music Awards en el que participaron más de 70 países a nivel mundial.

Integrantes:


La Muergana

la-muerganaLA MUÉRGANA es una banda de SALSA-ROCK colombiana. Caracterizada por tener un sonido fresco y auténtico enriquecido por la diversidad cultural propia de la banda, permite al espectador disfrutar un género musical diferente, con temas propios, arreglos y show, que sumados, construyen una excelente experiencia.

El concepto de esta banda nace de la Irreverencia que impregna la salsa y el rock, que convergen en una fusión, logrando que el público se identifique con lo que escucha.

Nace en el año 2014, en Bogotá. Integrada por once músicos, que luego de hacer parte de algunos proyectos en dicha ciudad, deciden conformar su propio proyecto artístico, cuyo objetivo principal es proyectar su música y transmitir esa riqueza multicultural y toda la energía mediante sonidos nuevos. A medida que la muergana ha ido creciendo, ha encontrado un carácter autentico y una personalidad irreverente, gracias al trabajo en equipo, a la creación colectiva, al amor por la musica y a la respuesta del publico en cada presentación.

Toda esta increíble mezcla hace que LA MUERGANA sea una banda llena de motivos para no perdérsela en cada concierto y gozadera que se desarrolla en los lugares que visitan.

Integrantes:


La Cordoband Orquesta

copia-de-copia-de-copia-de-copia-de-copia-de-ur-little-1La CordoBand, nace en Bogotá, capital de Colombia, por iniciativa de su director y saxofonista Jorge David Fernández Álvarez, trabajando con grandes músicos amigos provenientes del departamento de Córdoba, y otros distintos lugares del país, logrando así crear una orquesta que represente a toda la Costa Caribe y Colombia.

De este modo nace la propuesta “Salsa con Porro”, conmemorando el trabajo de grandes artistas colombianos como Pablito Flórez, Pacho Galán, Lucho Bermúdez, José Barros, entre otros. La CordoBand con sus 14 músicos talentosos, ofrece un espectáculo
musical que pone a disfrutar a todos sus oyentes, su particular estilo hace que cada una de sus presentaciones sea única e irrepetible.
Busca llevar su música a cada rincón del mundo, proyectándose como una agrupación de talla nacional e internacional. Actualmente ya con su primer sencillo grabado y sonando desde el año pasado en distintas emisoras llamado Los Sabores del Porro en versión Salsa, un homenaje a Pablito Flórez que muestra claramente esta nueva proposición, y uno segundo llamado Eres Tu que se encuentra próximo para darse a conocer y augura éxitos.

Actualmente son ganadores de las audiciones XIX FESTIVAL SALSA AL PARQUE que se llevará a cabo el 18 y 19 de Noviembre de éste mismo año en la ciudad de Bogotá, La CordoBand interpretará temas como La Aventurera, Los Sabores del Porro, Carmen de Bolívar, y muchos más todos en versión salsa. Se encuentran grabando con TIGO MUSIC STUDIOS BY AUDIOVISIÓN. Sin duda alguna es una agrupación prometedora que disfruta de tener sus propios arreglos y adaptaciones musicales, y que también le ofrece a sus espectadores y bailadores sus magníficos temas inéditos.

Integrantes:


El Flaco De La Salsa

copia-de-copia-de-copia-de-copia-de-copia-de-copia-de-copia-de-copia-de-copia-de-copia-de-ur-littleCantante y compositor Colombiano. Inicio su carrera artística a mediados del año 2000 donde empezó a desarrollar su talento en orquestas y grupos de música Tropical recorriendo el país de la mano de músicos de gran trayectoria. Buscando su línea musical, la Salsa, en el año 2006 llega a Kongas Orquesta, donde graba en la tercera producción el tema “Contrato de amor”. Allí alterna con músicos de la talla de Tonny Vega, La Sonora Ponceña, Johnny Rojas (cantante Peruano de salsa), Wilson Saoko en grandes escenarios del País, así mismo tiene apariciones en Radio y televisión nacional. Al retirarse de Kongas Orquesta se incorpora al Conjunto Tahona de José Mangual Jr. y Luis Córdoba con quienes dura un año realizando presentaciones en diferentes escenarios en donde se resalta la participación en Salsa al Parque logrando un puesto importante entre otras orquestas.

Allí inicia su carrera en solitario con temas de su autoría. Realiza gira de medios en la ciudad de Bogotá y en la ciudad de Cali al mismo tiempo abriendo conciertos de artistas como Rey Sepúlveda, Cristian Fernández, Alex de Castro David Pavón, Bazil, Mario de Jesus ex Grupo Caneo entre otros, Su trabajo musical empieza a ser reconocido en Países como México, Perú, Canadá, España, Estados Unidos “USTED” es el primer sencillo del álbum (Mi Identidad) al igual que el tema “VIENES O TE VAS” también de su autoría y los cuales son muy bien recibidos por los diferentes medios. Su música al trascender fronteras obtiene como resultado la nominación en la categoría Artista en ascenso en los premios AMS, América Salsa en México, donde es acreedor del prestigioso trofeo. Actualmente se encuentra promocionando su tema “BANDOLERA” el cual se encuentra en los listados de Países como Canadá, México y Perú.


Azul Trabuco

azul44trabuco34654Azul Trabuco es un ensamble urbano colombiano, que mezcla dentro de su música diferentes estilos como la salsa, la cumbia, el cha-cha y el boogaloo con el latin-jazz y el free- jazz. Azul Trabuco es conformado en el año 2005 por músicos de diferentes regiones del país; reconocidos por su excelente improvisación y su versatilidad en diferentes tipos de música: jazz, clásica, rock, folclore . Esta variedad en sus integrantes le aporta a Azul Trabuco un sonido rico y variado dentro de un estilo urbano. La temática de su musica es tomada de la cotidianidad de una ciudad como Bogotá.

Actualmente preparan el lanzamiento de su primer trabajo discográfico ¨ Calle Caliente ¨. En el 2007 fueron invitados para hacer parte del concierto de clausura del ¨XIX Festival Internacional de Jazz del Teatro Libre¨, abriendo para Toquinho (Brasil) y también al ¨Festival Jazz al Parque 2009¨.


Conjunto Tahona

tahona78653421-mediumA partir de una experiencia de largos años de vida en la ciudad de Nueva York, Luis Córdoba tiene la oportunidad de conocer a grandes artistas que lograron reconocimiento internacional gracias a una brillante carrera en la capital del mundo, personas muy valiosas, tanto en lo musical como en lo personal, con profundos conocimientos y experiencias para legar. Decide buscar apoyo y emprender este proyecto con la intención de ser un puente para enlazar a esos artistas con nuestra Colombia, desarrollar conceptos musicales, compartir arte, conocimiento, formación y espectáculo de alta calidad aquí, en nuestra hermosa patria.

Tahona es un conjunto musical creado en New York bajo la dirección de José Mangual Jr. y Luis Córdoba. Conformado por 8 integrantes con la visión  de homenajear a Joe Arroyo  siguiendo  la línea musical salsera de  New York. Han participado en el Festival de Salsa al Parque 2012  y en el Festival de Orquestas de la Universidad Santo Tomas, entre otros eventos.  La misión del Conjunto Tahona es llegar  al público  en general  con sus ritmos latinos homenajeando a los grandes músicos colombianos y seguir  proyectando las riquezas culturales del país.

Integrantes:

 

Hard Salsa Bogotá