IMG_5182Para darle identidad a un género musical tan trascendental como la salsa nace en el año 2013 Moca Music, una agrupación salsera tradicional de músicos jóvenes provenientes de varios lugares de Colombia que se instalaron en la capital. Moca en contacto con el público capitalino tras presentaciones y participaciones en el Festival de salsa al parque y en las calles de barrio, fue poco a poco identificando el gusto de la gente para así definir ese estilo fresco que tiene, con un sonido nuevo e innovador. No fue una noche o día cualquiera en que surgió el efecto Moca que ha logrado un satisfactorio resultado en la búsqueda de ese sonido distinto para Colombia y el mundo, contundente en su interpretación.

Esa búsqueda constante de compatibilidad musical, tras ensayos y experimentos musicales, puestos en el escenario, permiten que el bailador encuentre su goce en el tumbao de la interpretación, energía, creatividad y espontaneidad salsera de Moca Music. En el año 2014 Moca comienza su proyecto de producción musical mediante varios sencillos, entre los que se encuentra su video clip “Noche zombie”, como diciendo “no estaba muerto andaba de parranda” con tremendo tema. Es un ritmo que mete terror a cualquiera con su innovación y sonidos modernos en las figuras de su melodía y armonía, porque genera tal suspenso que maneja las emociones que provoca el folclor urbano de esta salsa que mata, en el buen sentido de la palabra.

Moca, y sus integrantes, son esa mezcla del café tradicional con leche que sabe a Colombia con algo de movimiento musical moderno, pues es ese el dulce exacto que le ponen en el punto que debe ser, el punto del sabor estandarizado, ya con su marca, para que se quede en tu boca: Moca, que hizo parte de las agrupaciones que brillaron el Festival de Salsa al Parque 2015 con alegría y sabor en la congregación más grande que la salsa ha convocado en el parque Simón Bolívar para dejar impregnado su proyecto salsero en la tarima. Porque ese es el escenario en el que se aprovecha la oportunidad que brindan las autoridades artísticas locales para desenfundar instrumentos y generar la mejor interpretación posible para dejar su huella en la memoria colectiva de los bogotanos y sus seguidores.

Nadie se pierda de esta rumba que a cualquiera lo lleva hasta la tumba, porque según testimonios todo músico quisiera que se armara la parranda más tesa el día de su despedida de este mundo salsero lo que será un concierto zombie, que cada día se pega. Habrán dicho muchos muero por la salsa y muchos han muerto por ella y siempre estuvieron en esa frecuente lucha por no dejar morir la salsa del mundo, ni despedirse de los medios masivos de comunicación sumado a las redes sociales porque ellos seguirán siendo la catapulta para lanzar agrupaciones como Moca Music que con su frescura y juventud musical seguirá abriendo puertas en Bogotá, Colombia y el mundo.

Para 2015 Moca seguirá invadiendo la mente de aquellos que mueren con la salsa tradicional, moderna y vanguardista, con el lanzamiento completo de su producción salsera, que busca nuevas audiencias pero que no quieren dejar perder la esencia de la salsa clásica que aún cautiva esos corazones y oídos abiertos del mundo, del mundo salsero.

Aquí el Vídeo de su tema “Pasarla Bien” 2016. Este es el efecto Moca pa´ que se quede en tu boca, Moca.

 

Hard Salsa Bogotá