El cantante colombo-francés Jean Paul Tamayo presenta Sigue caminando, su primer sencillo a dúo junto al legendario cantante de salsa Tito Allen (Ray Barreto, Tito Puente, Típica 73), incluido en su nuevo álbum que será lanzado a mediados del 2015. Tamayo se encuentra actualmente en Colombia, promocionando Sigue caminando en las ciudades de Bogotá y Cali.

Sigue caminando, una clara evocación a la Salsa clásica de la década de los 70, es una combinación efectiva de sonidos y armonías que hacen recordar el inicio de esta manifestación cultural originada en New York, y que buscan a la vez rescatar los valores y el concepto del género. El encuentro generacional entre un destacado Sonero de gran trayectoria y experiencia como lo es Tito Allen, y el joven cantante Jean Paul Tamayo, es un ingrediente más que hace de esta propuesta un producto original. Sigue caminando expresa el sentimiento del sonero señalado por defender su profesión y su pregón, y la voluntad de llevar su mensaje al mundo a través del canto y sus vivencias.
Jean Paul Tamayo nace en Paris-Francia, de padres colombianos. A partir del 2002, empieza a trabajar como cantante profesional con diferentes orquestas de salsa radicadas en Europa. Grupo Mango de Paris, Alfredo Cutufla, Jim López y Alex Wilson, son algunas de la agrupaciones con las cuales Tamayo se presenta en salas de conciertos, festivales y giras por Holanda, Bélgica, Alemania, Inglaterra, Suiza, Francia y España.
También es solicitado como corista para Maelo Ruiz, Cano Estremera, Camilo Azuquita, Frankie Vasquez, Tito Allen y Herman Olivera.
En el año 2011 se radica en España e inicia la grabación de su primer disco, el cual contiene 10 temas y arreglos originales grabados en la ciudad de Madrid. Tamayo también busca su inspiración viajando a Puerto Rico en el año 2009, y varias veces a Nueva York en donde tiene la oportunidad de grabar el dúo con Tito Allen, y a la vez de cantar en descargas con Ray de la Paz, Jimmy Bosch, Pete Nater, Frankie Morales, entre otros …
Tamayo decide en el 2015 impulsar su música y dar a conocer su talento al mundo. Radicado entre Francia y Colombia, sus dos raíces, Jean Paul Tamayo presenta el primer sencillo de su álbum a los medios de comunicación colombianos y del mundo, a partir de mayo 2015. Seguirá una serie de presentaciones en vivo en el marco de su gira Sigue caminando tour 2015.
Sigue Caminando

Hard Salsa Bogotá