Cómo nace una orquesta? Cuando la rumba toca la puerta, toca la puerta del corazón y acelera el ritmo. Quien lleva la música en la sangre desde muy niño sentirá el llamado e irá acumulando gustos y elevará su alma hasta las estrellas. “Venimos de Bogotá, la música nos unió, la salsa nos mueve el piso. Por eso te digo la salsa es para disfrutar y la gente que nos escucha la bailan en la ciudad. El que no sabe bailar no sabe gozar. La rumba se va armar y Son de la Bog te va a tocar”. Cantando lo manifiesta Halbert Ríos, director general de esta orquesta salsera que nació en un sueño de trece músicos comprometidos ciento por ciento con este proyecto musical salsero, con pasión, energía y toda su fuerza sonora.

La música es el lenguaje universal y en algunos casos esta puede ser mejor que la palabra porque no es necesaria que sea entendida para ser efectiva. La música viene del músico no de su instrumento, porque si la rumba nos llama, esta hace hervir la sangre y porque la salsa para los salseros como Son de la Bog es “la mejor música del mundo, oye, la salsa nuestro orgullo”, la música que alegra los corazones y lleva de nuevo su alma hasta las estrellas.

Esta orquesta salsera bogotana, ha rescatado el sonido clásico de la salsa, bajo los patrones afrocubanos del guaguancó, el chachachá, la descarga y el mambo, entre otros. Desde el 2009 su sueño se hizo realidad y rompe el hielo con su lírica propia, sabor, ganas y dedicación, porque la salsa es para sentirla y vivirla. Todo esto ha hecho de Son de la Bog una mezcla de buena música para el bailador y los amantes de la salsa clásica porque interpretan covers de las mejores orquestas de dicho género, porque buscan su sonido propio, establecer la resonancia de su ilusión musical de salsa de barrio y con su salsa han recorrido todas las zonas salseras bogotanas, como bares y radiodifusoras que han dado reconocimiento a esta fantasía rumbera que en el pasado Festival de salsa al Parque ocupó el segundo puesto.

Borra tus penas, ríe y goza de la rumba que la salsa es buena para calmar el dolor. La salsa es la sazón que cada quien le pone para darle su toque de pasión, emoción, interpretación, ejecución, fuerza y sabor a este folclor urbano que Son de la Bog ha venido introduciendo por cada calle de la capital colombiana, impulsada por los medios de comunicación sonora y visual.  Porque así como la rumba tocó la puerta y entró directo al corazón de los integrantes de sinigual orquesta, la identidad sonora de la agrupación también ha tocado y ha abierto las puertas de la sociedad salsera y ha sido como una fragua contrarrestando el frío capitalino en cada calle de Bogotá.

son de la bog2Precisamente la capital ha dado a luz a un nuevo hijo salsero, desde hace cinco años en medio de la selva de cemento en cuyos rincones un sueño, ilusión, fantasía, utopía, quimera, imaginación y reto  se hacen efectivos a diario junto a la literatura de la realidad en medio de figuras melódicas y rítmicas que retumban en ensayos y presentaciones agrietando el alma de la ciudad y haciendo vibrar el cuerpo de prestos oyentes y bailadores de la nueva revolución salsera: “Son del a Bog”.

La música es un alivio para el alma y el espíritu. Sus letras construirán remembranzas en sus seguidores que se revolucionarán hasta el acto mecánico de hacer mover el cuerpo hasta el goce particular y social: “la cultura de la salsa”, pues también este movimiento rítmico produce liberación de endorfinas que alejan la depresión y resalta la energía en alegría para atribuir a Son de la Bog y su música como la salsoterapia que se impone.

Integrantes: Halbert Rios- Cantante y Director General, David Pinilla- Piano, Felipe Vasquez -Bajo, Mauricio byfield- Cantante, Joel Mangarres – Cantante, Camilo Soriano- Conga, Cristian Cajamarca- Timbal, Camilo leon- Trombon, Jair Herrera- Trompeta, Javier Robayo-Trompeta.

Fan Page:  https://www.facebook.com/sondelabog

Próximas Presentaciones.

[ai1ec view ai1ec tag_name=”son de la bog” ai1ec exact_date=”24-10-2017″ display_filters=”false”]


Hard Salsa Bogotá