Después de su resiente paso por el Hay festival en Cartagena y por su presentación en Galería Café Libro en Bogotá, en las cuales a punta de violín, gaitas, banjos y citaras, puso a gozar a todo el que los escucho, encuentros sonoros en los cuales Salsa Céltica interpreto ritmos afrolatinos, aires cubanos y hasta una cumbia, presentada con mucho respeto. Sonaron en un repertorio bañado de jazz y folk. Les dedicaron elogios a las campesinas de Escocia, y establecieron un improbable puente sónico entre los montes y bosques europeos hasta las playas del Caribe, dejandonos ver detalles del quinto trabajo musical “The Tall Islands”.

Eso fue lo que dejaron por su paso por esta tierra en donde suenan hace mucho tiempo y en donde se dieron a conocer masiva-mente con su Sol de la noche canción que fue bien recibida entre el público colombiano.

Aquí un resumen de su visita a Colombia.

[fsg_gallery id=”2″]

 

Ahora nos traen su Quinto Trabajo “The Tall Islands”, acerca de este lanzamiento salsa celtica nos cuenta:

a1957647909_10

 “Justo al final de la gira de un concierto en cartel del carnaval de salsa en Gran Canaria llegó en cabeza esta idea. Pasar de las aguas frías y pequeños pasillos de la aldea de Escocia a un gran concierto al aire libre en las Islas Canarias de alguna manera parecía resumir la gira y reflejar lo que somos como banda.

El tiempo que pasamos juntos, en la carretera y el agua, los lugares que visitamos y la gente que conocimos parece haber dado lugar a una “rootsier” álbum de sonido más folclórico. Parte de este sonido más folclórico es que por primera vez se ha trabajado en 4 nuevas pistas desarrolladas a partir de material gaélico escocés tradicional, estamos muy contentos con la forma en que hemos trabajado en ellos y todos los demás temas incluidos en este trabajo. Ha sido una larga espera, pero creemos que ha valido la pena, esperamos que les guste!”.

Este album como sus anteriores 5 dejan ver su mezcla de salsa con ritmos escoceses, mezclando  violín, gaitas, banjos y citaras, con los elementos tradicionales de la salsa, de seguro sera el deleite de todos sus seguidores.

Salsa Celtica – Ven Guajira Ven – The Tall Islands

1. Descarga Gaélica 02:55
2. An Danns Elegua 03:44
3. Disfrútalo 04:45
4. Ven Guajira Ven 03:35
5. Fonn 02:38
6. Primavera 03:31
7. Canto Al Tiempo pt 2 02:08
8. He Mandhu (Aurel) 03:23
9. Rumba Del Mar 02:07
10. Rolling Road 03:32
11. Canto Al Tiempo pt 1 02:41
12. Yo Me Voy II 03:52

los músicos que participaron en este trabajo fueron:

Musicians
Ricardo Fernandez Pompa – voz principal, congas, coro
Ross Ainsley – whistles, pipes, cittern
Toby Shippey – percussion, coro, guitar, muted trumpet
Éamonn Coyne – tenor banjo, tenor guitar
Megan Henderson – violin, lead vocals
Simon Gall – piano, coro
Eric Alfonso – timbale
Javier Fioramonti – bass, coro
Phil O’Malley – trombone
Sue McKenzie – saxophones
Shanti Jayasinha – trumpet
Steve Kettley – saxophone track 11
Kathleen MacInnes – guest lead vocals
David Pattman – guest percussion
Jarlath Henderson – guest uilleann pipes
Leonel Viera Lopez – guest coro
Phil Alexander – hammond organ

Produced, Mixed and Mastered by Calum Malcolm
Engineered by Stuart Hamilton at Castlesound Studios

Gracias a;
Gordon Webber, Stuart Hamilton, Calum Malcolm, 16K, John Stout, Julie Fowlis, Joe Peat, Gustavo Pardo, Ana Cabrera, Doug Hudson, Alison Smith, Elaine Craig, Phil Alexander, Monachil, Chris Greive, Doug Hudson, Ali Reid, Galo Ceron Carrasco, Lukasz Gasiorowski, Lubie Jovanovic, Doug Hudson, Sally Reeves, Simon Hodge, Alex Urquhart-Taylor, a todo el equipo de música del Reino Unido que sabemos, el equipo de salsa de DJ y bailarines de todo el mundo, y todos los festivales a los que hemos tenido la suerte de asistir. Sentimos a cualquiera que no hemos nombrado, usted sabe que es el más especial.

Hard Salsa Bogotá